SEMANA SANTA

La Directora de Informe Semanal Alicia Gómez Montano será la encargada de pronunciar el Pregón de la Semana Santa 2012 de la Ruta

Published by fuencelada under , on viernes, marzo 30, 2012
Pregón 2012 de la Semana Santa en la Ruta del Tambor y Bombo Albalate del Arzobispo. El Pregón de la Semana Santa 2012 en la Ruta del Tambor y Bombo correrá a cargo de la Corporación de Radiotelevisión Española. La Directora del programa Informe Semanal Alicia Gómez Montano será la encargada de representar a la corporación y será ella misma la que pronuncie el Pregón de la Semana Santa 2012 en la Ruta en nombre de la cadena pública.

Alicia Gómez Montano es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su andadura periodística en Radio Nacional, pasando al poco tiempo al centro territorial de Tve en Navarra. Volvió a Madrid para dirigir la sección nacional del Telediario.

El 1996 pasó a ser la subdirectora del programa decano de la televisión pública “Informe Semanal”, además de presentarlo, y desde 2004 es la directora de dicho espacio y los programas informativos no diarios.

En 1997 le fue concedida la medalla de plata en el Festival de Cine de Nueva York por el reportaje “La vuelta de los voluntarios de la libertad” emitido en Informe Semanal en noviembre de 1996. En 2006 publicó el libro La manipulación en televisión. En mayo de ese año obtuvo el primer premio a la investigación del Consell de l’Audiovisual de Catalunya por un trabajo sobre el pluralismo en el servicio público de televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario