SEMANA SANTA

Urrea calienta tambores para acoger las Jornadas de Convivencia de la Ruta

Published by fuencelada under , , , on viernes, marzo 15, 2013

La localidad de Urrea de Gaén temblará a partir de mañana con la celebración de las trigésimo octavas Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y Bombo. Por razones económicas y de infraestructura, la cita de este año solo durará un día y aglutinará todos los actos hasta la medianoche de mañana.

La organización prevé la afluencia de más de 8.000 personas a la localidad del Bajo Martín, entre tamborileros y visitantes. Las Jornadas empezarán a las 11.15 con la recepción oficial de autoridades y vocales de la Ruta del Tambor y Bombo en el Ayuntamiento. Se procederá a la firma del Pergamino del Tambor Noble por los alcaldes asistentes y a la entrega del premio al cartel ganador del concurso de este año.

Pregón más madrugador

El pregón de este año tendrá lugar por la mañana para dar cabida al resto de actos por la tarde. Será a partir de las 12.00 en la iglesia San Pedro Mártir y estará oficiado por José Miguel Meléndez, delegado de Aragón TV en Teruel. Durante el acto, se entregará el galardón Tambor Noble a Juan Manuel Sobradiel y el premio Redoble a la ONCE.
Sobradiel será reconocido por su trayectoria fomentando el tambor entre los más jóvenes e innovando toques. La organización ha destacado su tesón y dedicación tanto para participar en la Semana Santa de Urrea de Gaén como para asistir a todas las Jornadas Nacionales del Tambor y de Convivencia de la Ruta.
Por su parte, la Ruta reconocerá la labor de la ONCE por ser una entidad que lleva 75 años trabajando por mejorar la calidad de vida de personas con dificultades. El galardón coincide con el 25 aniversario de la creación de la Fundación ONCE.
Tras el pregón tendrá lugar la inauguración de la exposición de carteles de la Ruta en la ermita de Santa Bárbara y se celebrará la comida oficial en la Casa de Cultura.

 

Multitudinaria exaltación

Uno de los actos más emotivos de las Jornadas de Convivencia es la exaltación de las delegaciones de los nueve municipios que conforman la Ruta del Tambor y Bombo. Será en la Plaza España a las 17.30 y los espectadores podrán comprobar la valía de los tambores de Alcañiz, Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén, municipio anfitrión.

Ya de noche, los mejores tambores de la Ruta se darán cita en la actuación de ‘Tambores hoy: pasión de ayer y mañana’ a las 23.00 en la plaza España. A las 00.30 culminarán las Jornadas con el acto de romper la hora en la plaza de la Iglesia. La organización recomienda puntualidad a todos los participantes y permitirá tocar el tambor hasta las 5.00

Noticia completa AQUÍ .



.

0 comentarios:

Publicar un comentario